Caleras de Lanzarote de Julián Martín

Imprimir
Lanzarote
Martes, 15 Diciembre 2015

CaleraLa sala de exposiciones 'El Aljibe' de Haría acoge la exposición de fotografías titulada ‘Caleras de Lanzarote’, realizada por Julián Martín, miembro de la Orden en Lanzarote.

La cal es uno de los primeros materiales de construcción empleados por el hombre, puesto que unos 3.000 años antes de nuestra era ya lo utilizaban los egipcios para hacer el mortero de sus obras. A partir de los años 60 del siglo XX, la industria de la cal fue decayendo y muchos hornos dejaron de quemar piedra ante la aparición del cemento y las pinturas artificiales.

Sin embargo, todavía se conservan algunas de estas singulares construcciones, que forman parte del patrimonio edificado de la Isla y que son el objeto de la mirada de Julián Martín para esta exposición. ‘Caleras de Lanzarote’ ha sido promovida por la Orden del Cachorro Canario en Lanzarote, asociación que se dedica a realizar, rescatar, transmitir y defender los valores de la cultura tradicional canaria.

 

Dicha muestra permanecerá abierta hasta el 16 de enero, de lunes a sábado, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

 Aljibe-1

 De Izquierda a derecha, el autor, Julián Martín; José Dorta, concejal de Cultura; Marci Acuña, alcalde de Haría; y Fernando Petit, presidente de la Orden en Lanzarote, acompañado de dos miembros de la Orden.

 

Aljibe-2

En el centro, Julián Martín, autor de 'Caleras de Lanzarote'

Tuesday the 25th. Joomla Template Creator.
Copyright 2012

©