Cruz del Siglo 2016

Imprimir
Lanzarote
Sábado, 30 Abril 2016

20160502-Enramado 2013Como viene siendo tradicional, la Orden del Cachorro Canario en Lanzarote ha programado enramar la Cruz del Siglo, en el Islote del Francés de Arrecife, en conmemoración del Día de la Cruz. El enramado tendrá lugar el lunes, día 2 de mayo, a partir de las 17.00 horas.

El Día de la Cruz se celebra cada día 3 de mayo. Esta fiesta, en su vertiente popular, está muy extendida por toda España, aunque con variaciones muy significativas de unos lugares a otros. Dados su interés histórico y cultural, la Cruz del Siglo forma parte del Catálogo de Protección de Arrecife, en vigor desde el año 2013

 El centro de la fiesta es una cruz, de tamaño natural o reducido, que se adorna, en la calle o en el interior de una casa, con flores, plantas, objetos diversos, pañuelos, colchas, cuadros, candelabros, etc. y adornos elaborados. A la hora de establecer los orígenes de esta celebración popular de la Cruz hay que referirse necesariamente a una serie de fiestas paganas que se celebraban desde muy antiguo en el mes de mayo. La prohibición de las fiestas paganas por parte de las autoridades civiles y eclesiásticas facilitó esa incorporación de elementos de unas a otra, aleccionada por el pueblo, siempre amante de sus tradiciones y nunca dispuesto a perderlas.

20160502-Boletin

Sunday the 22nd. Joomla Template Creator.
Copyright 2012

©