Asamblea Nacional

Imprimir
Gran Canaria
Lunes, 02 Mayo 2016

20160423-AsambleaEl sábado día 23, a las 11,00 horas, se celebró en nuestra Casa la Asamblea Informativa Nacional de la Orden del Cachorro Canario presidida por el Presidente Nacional, José Alberto Hernández Ferrera,  acompañado por Fernando Petit Ramiz (Presidente de la Demarcación de Lanzarote), Esteban Guerra de la Torre (Presidente de la Demarcación de Gran Canaria) y Juan Carlos Santana Baez  (Secretario Nacional).

Ante unos cincuenta compañeros/as, entre los que se encontraban algunos/as de la Demarcación de Lanzarote (los de Tenerife y La Gomera excusaron su ausencia por motivos varios).

Se inició la misma con la palabras de José Alberto sobre la situación actual de las Demarcaciones de Tenerife, La Gomera y Fuerteventura y los proyectos que tiene la Junta Directiva Nacional para que la presencia de nuestro colectivo en la sociedad canaria tenga la repercusión que debe tener acometiendo proyectos comunes de interés general. Dejó claro que la situación de crisis económica actual ha sido el motivo fundamental de que se haya pasado por una etapa de cierta pasividad, pero insistió en que, a partir de ahora, el contacto entre las Demarcaciones será mucho más frecuente.

A continuación, Fernando Petit detalló los numerosos actos que el grupo celebra en la isla conejera a lo largo del año, que hace que esta Demarcación haya adquirido un importante prestigio en la isla por la importante labor que se hace en mantener vivos los objetivos y la finalidad del Estatuto.

A continuación se lee una carta del compañero de Gran Canaria Néstor Doreste, en la que deja constancia de la necesidad de que la Junta Directiva Nacional retome con energía las riendas del grupo en en todo el archipiélago para que no decaiga la idea original que tuvieron algunos compañeros, hace ya algunos años, de darle carácter regional a la Orden del Cachorro Canario para acometer actividades comunes (entre ellas citó la posibilidad de organizar el Tercer Congreso, PIC 2.017, sobre Progreso e Identidad Canarios).

En esta Asamblea se aprobó por unanimidad modificar las palabras que establece el Estatuto cuando se bautiza a alguien o se da el Cachorro de Honor, de forma que en vez de decir “yo te impongo este Cachorro” se diga yo te toco con este Cachorro, ya que lo correcto en el habla canaria es decir, en estos casos, tocar y no imponer.

Con la interpretación del Himno de Canarias se levantó la sesión a las 12.30 horas.

Wednesday the 13th. Joomla Template Creator.
Copyright 2012

©