Cachorros de Honor Lanzarote 2016

Imprimir
Lanzarote
Viernes, 20 Mayo 2016

20160520-Trio Lanzarote

 El Trío Lanzarote e Inocencio Morales Acosta, Pollo de La Vegueta, son los dos nuevos Cachorros de Honor que serán investidos por la Orden del Cachorro Canario en Lanzarote.

Formado originalmente Gerardo Cancio, Vicente Chente García y Paco Toledo, en 1974, el Trío Lanzarote posee una trayectoria de más de 40 años, y su repertorio abarca el cancionero canario y latinoamericano, habiendo grabado varios discos. Después de atravesar varias etapas, en 1982 el grupo se consolida con sus actuales componentes: Ico Arrocha, Chente García y Gerardo Cancio.

El Trío Lanzarote será investido con el Cachorro de Honor en la plaza de Guatiza, el viernes 20 de mayo, con motivo de la realización del programa de televisión Tenderete.

El Pollo de La Vegueta comenzó a luchar en el Club de Lucha Tinajo en

1966, justo el año en el que se creó el club. Fuerza, destreza y nobleza son los valores por los que se ha conducido en la vida Inocencio, los mismos que llevó a los terreros de lucha el Pollo de La Vegueta.

 

20160520-Pollo de la Vegueta
El luchador Inocencio Morales Acosta
, Pollo de La Vegueta, será investido con el Cachorro de Honor el sábado 21 de mayo, en el terrero de lucha de Uga, con motivo de la realización del programa de televisión La Luchada.

Con esta distinción, la Orden en Lanzarote persigue reconocer la trayectoria de aquellas instituciones y personas que sobresalen por rescatar, vivir, transmitir y defender la identidad canaria y las costumbres y tradiciones lanzaroteñas, así como por la conservación y difusión de los valores vinculados a la cultura canaria.

A lo largo de la vida de la Orden del Cachorro Canario en Lanzarote, han sido distinguidos hasta ahora el artesano don Juan Brito, la Fundación César Manrique, el artista César Manrique a título póstumo, el restaurante ‘La Era’, el Museo Agrícola ‘El Patio’, la Sociedad Cultural, Recreativa y Deportiva Torrelavega, el pintor Santiago Alemán Valls, la Agrupación Folclórica ‘Los Campesinos’, el timplista Benito Cabrera, el Museo Tanit, el Archivo Histórico de Teguise, Los Diabletes de Teguise, el empresario Juan Rosa, el artesano Eulogio Concepción, la Parranda de Los Buches, el naturalista Alejandro Perdomo Placeres, el ingeniero aeronáutico Dionisio Canomanuel, la Bodega El Grifo, el ingeniero Manuel Díaz Rijo y el fotógrafo Javier Reyes Acuña.

 

Sunday the 20th. Joomla Template Creator.
Copyright 2012

©