Alfombra de sal 2016

Imprimir
Lanzarote
Jueves, 26 Mayo 2016

20160528 Alfombra de salLa Orden del Cachorro Canario en Lanzarote participará, un año más, en la tradicional confección de las alfombras de sal en Arrecife, con motivo de la celebración del Corpus Cristi. La alfombra estará situada a lado de la Librería El Puente, y su confección comenzará a partir de las 17.00 horas del sábado, día 28 de mayo.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Orden utilizará sal marina procedente de las Salinas de Janubio, las únicas que quedan en activo en la actualidad en Lanzarote, mientras que para la confección de las restantes alfombras las instituciones públicas han repartido sal marina traída de La Península.

Ya en 2008, la Orden en Lanzarote se dirigió a las autoridades solicitando medidas concretas en apoyo a las salinas lanzaroteñas, argumentando que es urgente que se impliquen en la conservación y en el mantenimiento de estos espacios, para lo cual es necesario que contribuyan a viabilizar comercialmente la producción artesanal de sal marina.

A juicio de la Orden, las salinas son valiosos testimonios de la cultura tradicional. Las salinas son portadoras de hermosos paisajes construidos por la mano del hombre. También incorporan valores naturales, medio ambientales, patrimoniales e históricos que deben ser protegidos con medidas de apoyo al sector por parte de las instituciones públicas.

La Orden alegaba, además, que no sólo se deben poner en marcha medidas legales de protección para evitar la desaparición de las pocas salinas que van quedando, sino que deben arbitrarse líneas de ayuda que permitan el mantenimiento y la rehabilitación de estos espacios. Esta petición la hacía la Orden fiel a su compromiso de rescatar, vivir, transmitir y defender el patrimonio cultural y las tradiciones lanzaroteñas.

La imagen cooresponde a la alfombra de 2015.

 

Sunday the 20th. Joomla Template Creator.
Copyright 2012

©