Teatro Taoro, Palabristas y Yacaré Folk

Imprimir
Gran Canaria
Lunes, 06 Junio 2016

20160604 PalabristasEl pasado sábado 4 de junio tuvo lugar en nuestra Casa un brillante acto que resultó, para todos los asistentes que una vez más llenaron el patio central, de una calidad y de una originalidad fuera de lo común.

Palabristas V, un grupo de jóvenes de ambos sexos fueron pasando por el escenario exponiendo cada uno de ellos su opinión y sus ideas (a través de reflexiones en prosa, en poesía y en música) de las diferentes situaciones que están ocurriendo hoy en la sociedad. Los poemas, las canciones y las palabras eran manifestadas de forma reglada y tradicional, en algunas ocasiones, y de forma libre cómo surgidas de forma súbita, en otras. Incluso el grito de protesta tuvo presencia en dicho acto.

Los palabristas trataron temas sociales, religiosos y políticos sin herir, en ningún momento, la sensibilidad de los asistentes.

Todos ellos interpretaban un personaje que le comunicaba al público su forma de ver aspectos de la vida en cualquiera de esas manifestaciones.

 El aplauso final fue apoteósico por varias razones. Por su espectacularidad, por ser divertido, por su calidad y por el mensaje que se transmitía. La diferencia generacional entre los protagonistas y algunos de los asistentes no se notó lo más mínimo. La empatía fue general entre los dos lados.

Al final se produjo un hecho significativo. Fue la sincera intercomunicación que hubo entre actores y espectadores, teniendo como base lo que se había visto y escuchado, enriqueciéndose sobremanera lo que se había transmitido y, posteriormente, asimilado.

El ambiente en general ya estaba preparado para pasarlo bien. La tarde anterior (viernes) se había celebrado una formidable obra del Grupo de Teatro Costumbrista Taoro en el mismo sitio con un éxito total y al día siguiente (domingo) se remató el fin de semana de forma brillante con la actuación al mediodía del grupo tinerfeño Yacaré Folk, que interpretó canciones de Víctor Jara, Atahualpa Yupanqui, Simón Díaz y Compay Segundo, entre otros, redondeándose así un fin de semana inolvidable, pues este último concierto se vio perfectamente rematado con un almuerzo a base de sopa de pollo y huevos fritos con papas fritas, ofrecido por nuestro Cafetín, que hizo las delicias de todos los que asistimos.

Ya se acabaron aquellos días de luces apagadas, ventanas y puertas cerradas y sin Cafetín que nos trajo la crisis. Se vuelve a respirar de nuevo alegría y concordia en nuestra Casa y las visitas de compañeros/as y simpatizantes de la Orden del Cachorro Canario, aprovechando nuestro eslogan de puertas abiertas al que quiera estar con nosotros, vuelven a ser frecuentes gracias a la cantidad de actividades que se desarrollan en ella.

Debemos felicitar a la actual Junta Directiva por su intento permanente de volver a situar a nuestra Asociación en el lugar que se merece dentro de la sociedad grancanaria y, aprovechamos este medio, para invitar a algunos indecisos a que participen con nosotros de estos momentos de diversión que nos unen y nos sirven para mantener el ánimo y luchar por la implantación definitiva de la cultura entre nosotros.

 

Néstor Doreste Padilla

 

 

 

 

 

 

 

 

Saturday the 24th. Joomla Template Creator.
Copyright 2012

©