San Antonio de Texas

Imprimir
Gran Canaria
Jueves, 16 Junio 2016

20160525 TexasEl día 25 de mayo la Orden del Cachorro Canario tuvo el honor de recibir en su casa de la Plaza de Santo Domingo en Las Palmas de Gran Canaria a un grupo de relevantes personalidades de la ciudad de San Antonio de Texas, estando al frente de dicha delegación la alcaldesa de la ciudad Mayor Ivy Taylor.

San Antonio de Texas fue fundada por colonos canarios en el año 1731 y su historia es apasionante y tuvimos la suerte de contar con la presencia como invitado de D. Armando Curbelo abogado y estudioso de este periplo histórico de los canarios, habiendo publicado ocho libros sobre este tema y al que hemos emplazado para en breves fechas nos dé unas charlas en nuestra Casa sobre la historia de estos aventureros que hicieron patria fuera de canarias.

Después que nuestro Presidente les recibiera en la puerta de nuestra Casa dándole la bienvenida en nombre de nuestra asociación, compartieron con nosotros un almuerzo canario preparado por el Cafetín que fue muy elogiado.

Entre los ilustres visitantes se encontraba el doctor D. Alfonso Chiscano, descendiente de canarios y eminente cardiólogo

El cónsul de España en San Antonio el Honorable Ramiro Cavazos, grupo de concejales del distrito de la ciudad, Dr. Cynthia Matson presidente de la Universidad de San Antonio, Dr. William Henrich presidente del Centro de Ciencias de San Antonio, miembros de la comisión del 300 aniversario de la fundación de la ciudad de San Antonio y grupo de empresarios. 

Se les distinguió a cada uno de los asistentes con un diploma de la Orden del Cachorro Canario recordando el evento.

La entrañable comida fue amenizada por la Agrupación Folclórica Guacimara del Mar.

La Orden del Cachorro Canario recibió la gratitud y las felicitaciones de todos los asistentes, haciendo votos y deseando encontrarnos en el año 2018 en la ciudad de San Antonio de Texas en la celebración de los 300 años de su fundación.

 

 

 

Saturday the 24th. Joomla Template Creator.
Copyright 2012

©