Regata XXV Aniversario

Imprimir
Gran Canaria
Lunes, 18 Julio 2016

20170716 Vea LatinaEl sábado 16 de julio se celebró en Concurso de vela latina canaria XXV ANIVERSARIO ORDEN DEL CACHORRO CANARIO.

Relato hecho sobre el terreno, acompañando a los aficionados en la guagua de la Vela Latina.

La salida de los botes estaba prevista desde Boca Barranco, al rescatar la Orden del Cachorro Canario el antiguo punto de partida de las regatas, pero debido al fuerte viento que superaba la fuerza 6 en dicha zona, el Comité de Regatas decidió la salida desde la baliza situada en  la Mar Fea en la que soplaban vientos de entre 3 y 4 de fuerza.

El orden de salida establecido fue el siguiente.

Villa de Agüimes – SPAR Guerra del Río – Hospital La Paloma Pueblo Guanche – Puerto de la Luz Suardíaz – Poeta Tomás Morales Clipper – Unión San Cristóbal Atefuer – Estibadores Portuarios – Santa Catalina Agencia Canteras – Minerva Digitalium.

 

Dándose la salida del primer bote a las 17 horas, los botes ya afrontaron las rachas de viento fuerte que venían de la costa y que hizo que muchos de ellos pasaran verdaderos apuros y las tripulaciones tuvieran que emplearse a fondo y entre tumbada y tumbada ir achicando agua.

Pero estos hombres como les dije en la entrega de trofeos, están hechos de otra madera y su entusiasmo por este deporte tan nuestro es increíble.

Pasando las balizas y con algunos sustos de trabucada, el Tomás Morales se iba destacando y con inteligencia iba superando a sus adversarios.

El Villa de Agüimes en la segunda baliza perdía posiciones lo mismo que el SPAR Guerra del Río que era el que más sufría en las tumbadas, pareciendo que la vela tocaba el mar, pero muy valiente seguía luchando.

El Unión San Cristóbal, Estibadores Portuarios, Minerva y Santa Catalina, aproximándose la tercera baliza en la zona del parque de San Telmo empiezan a quedarse a tras.

Esta era el momento decisivo. El Villa de Agüimes, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche y el Puerto de La Luz tumban hacia tierra y el Tomás Morales Tumba pa’fuera, cogiendo un gran largo que lo coloca en segunda posición al pasar por la baliza de meta. Su clasificación es la de ganador del concurso por tiempo compensado. Había salido en quinta posición.

La clasificación final quedó como sigue.

Poeta Tomás Morales – H. La Paloma Pueblo Guanche – Villa de Agüimes – Puerto de La Luz – SPAR Guerra del Río – Minerva Digitalium – Santa Catalina - Unión San Cristóbal - Estibadores Portuarios.

Con la presencia del presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, su Vicepresidente, los Compañeros Cachorruos Tomás Vega y Ángel Santana y de todas las tripulaciones participantes, se procedió a la entrega de trofeos y diplomas en el salón de actos de la Federación.

Dimos su apoyo al deporte de la Vela latina Canaria, solicitando al presidente de la Federación, la posibilidad de institucionalizar dicho concurso para celebrarlo todos los años. Se estudiará la propuesta de la Orden del Cachorro Canario y se tendrá en cuenta.

Imagenes de la regata y la entrega de trofeos gentileza de Victor Alonso.

 

 

 

 

 

 

 

Saturday the 21st. Joomla Template Creator.
Copyright 2012

©