El mar amigo en Fuerteventura

Imprimir
Lanzarote
Viernes, 23 Septiembre 2016

20160929 Manuel ConcepciónLa novela “El mar amigo”, de Manuel Concepción, se presenta en Fuerteventura. En el mismo acto, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ será tocado con el Cachorro de Honor por la Orden de Lanzarote. 

La Orden del Cachorro Canario organiza la presentación en Fuerteventura del libro de Manuel Concepción Pérez, El mar amigo, que tendrá lugar el jueves, 29 de septiembre, a las 20.30 horas, en la Biblioteca Municipal de Puerto del Rosario (calle Ramiro de Maeztu nº 2).

Asimismo, en el transcurso del acto, el timplista Domingo Rodríguez, ‘El Colorao’, será tocado con el Cachorro de Honor por parte de la demarcación de Lanzarote de la Orden.

“El mar amigo” es la primera novela del autor tras sus incursiones anteriores en el género de la poesía. El mar siempre ha estado presente en esta obra, que, en tres historias de amor, descubre las vivencias de sus personajes principales en tiempos de posguerra. El autor, que busca despertar en el lector las emociones más profundas, se acerca con sensualidad y, a veces, con humor, al lenguaje popular del momento que narra, sin esconder canarismos, criollismos o significantes coloquiales de otras lenguas.

Manuel Concepción Pérez nació en la isla de La Palma y reside desde hace muchos años en Lanzarote. En 2011 publicó su primer libro, “Poemas de amor y vida”, una recopilación de 55 poemas íntimos. En 2013 vio la luz su segundo libro de poemas, “De punta a punta”, en los que loa los espacios naturales de las Islas Canarias y la  bondad de sus gentes.

La Orden tiene como misión rescatar, vivir, transmitir y defender el patrimonio cultural y las tradiciones lanzaroteñas.

Sunday the 20th. Joomla Template Creator.
Copyright 2012

©