Fiesta Fundacional 2017

Imprimir
Gran Canaria
Martes, 25 Abril 2017

Fiesta Fundacional 2017El pasado sábado día 22 se celebró en nuestra Casa la Fiesta Aniversario de la Orden del Cachorro Canario que cada mes de abril organiza la Asociación para conmemorar su fundación, en este caso concreto su 26 hermosísimos años.

Con la asistencia de casi ochenta compañeros/as se pasó un día extraordinariamente brillante dada la buena predisposición de todos/as y el buen ambiente que estuvo presente todo el tiempo.

También tuvo que ver y es de justicia reconocerlo, la calidad de los aperitivos y del puchero que sirvió el Cafetín, que fue del gusto de todos.

El presidente de la Demarcación de Gran Canaria, Esteban Guerra, dirigió una breve alocución al comienzo, en la que estuvo presente de manera especial el recuerdo muy cariñoso a nuestros compañeros/as de las otras islas.

Después se procedió a un bautizo, que siempre es bienvenido, en este caso de una nueva compañera, Estrella Perdomo, y a partir de ahí ya comenzó la comida regada con un buen vino Las Tirajanas.

La cómoda disposición de las mesas en el patio central ayudó a que la comunicación entre todos fuese muy fluida y eso también ayudó mucho a facilitar que el ambiente fuese divertido y ameno.

Como es lógico, al finalizar el condumio salieron a relucir los timples, las guitarras y las voces y eso hizo que el sentimiento de canariedad de cada uno/a saliese a flote y hasta alguna que otra lágrima se vio cuando las isas, folías y malagueñas se desplazaban por el aire de la Casa.

Magnífica celebración, magnífico ambiente, magnífica comida y magnífica música. Ya son 26 años de vida trabajando para que los canarios logren tener una efectiva conciencia de la identidad canaria y para que la sociedad sea consciente de que es absolutamente necesario rescatar, vivir transmitir y defender nuestras tradiciones, nuestras costumbres y nuestra forma de vida, cosa que a mi juicio creo que estamos consiguiendo, con el esfuerzo de todos, antiguos y actuales directivos y todos los Miembros Numerarios y Protectores.

Opino que podemos felicitarnos todos/as por el hecho de que la Asociación esté ahora mismo pisando de nuevo cotas que hace unos años, con la enorme crisis económica que nos azotó, parecía casi imposible conseguir.

Desde la perspectiva que nos depara este optimismo real, reciban todos/as el mayor de mis abrazos.

Néstor Doreste Padilla.

Imágenes: Manuel Zambrano.

Saturday the 21st. Joomla Template Creator.
Copyright 2012

©