Taller Blas Sánchez

Imprimir
Lanzarote
Jueves, 18 Mayo 2017

Blas Sanchez

Este martes, 16 de mayo, se inicia un taller musical destinado a alumnos de segundo de curso de colegios CEIP de Arrecife. El taller será impartido por la Fundación del maestro Blas Sánchez y concluirá el miércoles, 31 de mayo, a las 10:00 horas, en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Ese día tendrá lugar un recital en el que participarán conjuntamente todos los alumnos de segundo pertenecientes a los nueve Colegios CEIP de Arrecife que realizarán el taller.

El Proyecto de Taller de Música con Blas Sánchez será impartido por el afamado músico, y tendrían una duración de poco más de dos semanas. El taller se impartirá cada día en un colegio distinto. Al final del taller, todos los niños y niñas participantes ofrecerán un concierto coral conjunto. El calendario es el siguiente:

 

              FECHA                            COLEGIO                        09:30 HORAS                    11:30 HORAS

Martes       16 de Mayo      CEIP Nieves Toledo            2 grupos de 2º                   2 grupos de 2º

Miércoles  17 de Mayo      CEIP Antonio Zerolo          2 grupos de 2º                   1 grupo  de 2º

Jueves        18 de Mayo      CEIP Argana Alta                2 grupos de 2º      

Viernes      19 de Mayo      CEIP Adolfo Topham         2 grupos de 2º                   1 grupo  de 2º

Lunes         22 de Mayo      CEIP Capellania                  2 grupos de 2º                  1 grupo de 2º

Martes      23 de Mayo      CEIP Mercedes Medina    2 grupos de 2º      

Miércoles 24 de Mayo       CEIP La Destila                   1 grupo   de 2º      

Miércoles 24 de Mayo       CEIP Titerroy                                                                   2 grupos de 2º

Jueves       25 de Mayo       CEIP Argana                       2 grupos de 2º      

Miércoles 31 de Mayo       TODOS JUNTOS EN LA CIUDAD DEPORTIVA 10:00 HORAS

Esta actividad la organiza la Orden del Cachorro Canario en Lanzarote dentro de los actos conmemorativos del Día de Canarias 2017, y cuenta con la colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife.

El objetivo principal de esta iniciativa es coadyuvar a dar realce a la conmemoración del Día de Canarias en la ciudad de Arrecife, implicando a los niños y niñas de unos 6 años de edad, así como a la comunidad educativa en general. La misión de la Orden es rescatar, vivir, transmitir y defender el patrimonio cultural y las tradiciones lanzaroteñas.

BLAS SÁNCHEZ: PERFIL

Blas Sánchez es un referente fundamental en el ámbito cultural y musical canario. Su personalidad le ha permitido desarrollarse en múltiples campos, desde que, siendo muy niño, comenzó a introducirse en la música popular que se hacía en la Villa de Ingenio, donde nació en 1935. Comenzó posteriormente un itinerario ortodoxo estudiando solfeo y violín. Termina su carrera en el entonces Conservatorio Profesional de Tenerife, con las máximas calificaciones, y, en 1956, se traslada a Madrid, becado por el Cabildo Insular, para seguir cursos de perfeccionamiento. Pero es en París donde despliega una intensa carrera como profesor de guitarra y música de cámara.

El afamado y popular músico Blas Sánchez es Hijo Predilecto de Gran Canaria - 2007 y Medalla de Oro del Gobierno de Francia. Ambos galardones reconocen los méritos contraídos en el mundo de la música tradicional y clásica de cuerdas. Ha situado su  municipio natal  en un primer plano de la música a escala internacional con sus Festivales Internacionales de Guitarra, Violín y Timple.

Se encargó de iniciar, cambiar y renovar la enseñanza musical durante treinta y ocho años. La construcción de un nuevo instrumento, que llamó Guitarrarpa, que consta de trece cuerdas y una afinación propia, le permita ir a la búsqueda de otras sonoridades y otras tímbricas. Su estancia parisina  cristalizó en casi 2.000 obras. Desde su regreso a las Islas, se dedica a la conservación y mejora de su patrimonio en la sede de la Fundación que lleva su nombre, que se ha convertido en un centro de encuentros culturales.

Blas Sánchez ha entregado su vida a la música, siendo trovador, compositor y tocador de guitarra, timple, laúd, armonio y piano, escultor, restaurador y pintor desde su niñez. Ha dejado huella en Madrid, París y Santiago de Compostela. Es el alma de la Fundación Blas Sánchez, creada en 1995 por el Ayuntamiento de Ingenio.

 

Saturday the 21st. Joomla Template Creator.
Copyright 2012

©