Finaliza el proyecto de gastronomía temática impulsado por la Orden y el Cabildo de Lanzarote

Imprimir
Lanzarote
Viernes, 20 Abril 2012

Clausura gastronomía

La consejera de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Emma Cabrera, y el presidente de la Orden del Cachorro Canario en Lanzarote, Marcial Morales, clausuraron
el proyecto de gastronomía temática, auspiciado por la Orden y organizado por el área de Educación del Cabildo Insular. El proyecto fue respaldado por los centros de enseñanza secundaria de la isla en la Mesa de Vicedirectores que coordina el Cabildo junto a los institutos.

 
La finalidad del proyecto es que los jóvenes estudiantes de Lanzarote pudieran conocer los productos típicos de la cocina canaria, tanto en su uso tradicional como en el empleo que se hace de ellos en la nueva cocina de vanguardia en las islas. En el proyecto han colaborado los restaurantes de La Tegala (Mácher) y del Hotel Beatriz de Costa Teguise, quienes han sido los encargados de elaborar los platos que luego probaron los alumnos.
 
Según manifestaba la consejera Emma Cabrera al término del acto, “gracias a esta iniciativa los jóvenes lanzaroteños han podido tener una aproximación a los productos típicos de la tierra cocinados de forma diferente e innovadora. Han podido conocer sus características, texturas, sabores, y los nuevos estilos a la hora de cocinarlos”, manifestó la consejera.
 
El menú de la jornada de cierre fue el siguiente: Aperitivo de chorizo artesanal canario, primer plato, capuchino de potaje de lentejas de la isla con crema de queso tierno de Feme. Segundo plato de pescado, Suprema de atún en tempura de harinaa de garbanzos, trigo y millo con recuerdos de los pulares "churros de pescado", segundo plato de carne, hamburguesa gourmet de conejo con verduras y papas cultivadas en la isla, postre, la tradicional torrija de Lanzarote regadas con miel de palma y acompañadas de gofio dulce con miel de caña y helado casero de vainilla.
 
Por cada centro educativo que se acogió al proyecto participaron 5 alumnos, siendo escogidos por sus tutores, y en total son 8 los centros participantes, con lo que finalmente 40 alumnos y 8 profesores tomaron parte de este proyecto. Los centros que han tomado parte en la iniciativa han sido el Instituto Marítimo Pesquero de Arrecife, el IES Blas Cabrera Felipe, el IES Tías, el IES Yaiza, el Hispano Británico, el IES Las Salinas, el IES Puerto del Carmen, y el Arenas Internacional.
Saturday the 26th. Joomla Template Creator.
Copyright 2012

©