Fiesta Infantil Canaria

Imprimir
Gran Canaria
Lunes, 09 Julio 2012

El 1 de junio de 2012 la histórica Plaza de Santo Domingo, en Vegueta, donde está la Casa de la Orden del Cachorro Canario,fue un hervidero de pequeñas y pequeños canarios que, acompañados de sus profesores y padres, celebraron, con su vestimenta tradicional canaria, la fiesta de su Tierra.

Aquel viernes primero de junio acudieron seis colegios, con cerca de setecientos alumnos de los que semanalmente acuden a nuestra Casa de visita escolar, que ocuparon la Plaza bajo el ondear de las banderitas canarias.

Una vez dispuestos en la Plaza, fueron saludados por el Presidente de la Orden del Cachorro Canario de Gran Canaria, D. José Agustín Cabrera Tadeo.


En la Plaza les esperaban nuestros artesanos con sus puestos de trabajo, donde enseñaban a los "enanos" a trabajar el cuero, la caña, las telas, el barro.

Los colegios se esmeraron en presentar el fruto de su trabajo y de su formación en la identidad canaria. Escenificaron las costumbres y modo de vivir y trabajar de nuestros mayores, incluyendo un recuerdo a nuestros abuelos emigrantes, rememorando el poema de Pedro Lezcano "La maleta". Otros colegios nos mostraron la vistosidad de nuestras danzas tradicionales, con folías, saltonas, polkas etc.

Nuestros niños y niñas vieron cómo un pastor trasquilaba un hermoso carnero con una cornamenta espectacular. Gozaron también todos los asistentes de las técnicas y mañas de nuestro deporte rey, la lucha canaria, mientras se dibujaba bajo los árboles de la plaza el bote de vela latina Tirma y los canarios chicos desayunaban un sabroso bocadillo de chorizo de Teror con su refresco.



Para finalizar la fiesta, la Plaza de Santo Domingo se convirtió en un Agaete chico bailando todos la Rama, con la presencia divertida de los papagüevos de siempre.

Gracias a todos los que hicieron posible este fructífero encuentro de nuestros niños canarios.

 

 

Tuesday the 25th. Joomla Template Creator.
Copyright 2012

©