La cocina canaria entre los jóvenes

Imprimir
Lanzarote
Martes, 28 Febrero 2012

LZ201202280101La Orden en Lanzarote y el área de Educación del Cabildo colaboran en un proyecto para dar a conocer productos de la cocina canaria entre los jóvenes.

 La finalidad del proyecto es que los jóvenes estudiantes de Lanzarote puedan conocer los productos típicos de la cocina canaria, tanto en su uso tradicional como en el empleo que se hace de ellos en la nueva cocina de vanguardia en las islas. El proyecto está impulsado por la Orden del Cachorro Canario de Lanzarote, y fue presentado a los centros de enseñanza secundaria de la isla en la Mesa de Vicedirectores que coordina el Cabildo junto a los institutos.

En la iniciativa colaboran los restaurantes La Tegala (Tías) y del Hotel Beatriz de Costa Teguise, quienes son los encargados de elaborar los platos que luego probarán los alumnos. Por cada centro educativo participan 5 alumnos, que son escogidos por sus tutores, y en total son 8 los centros participantes, con lo que finalmente serán 40 alumnos y 8 profesores los que tomen parte de este proyecto.
Los centros participantes serán el Instituto Marítimo Pesquero de Arrecife, el IES Blas Cabrera Felipe, el IES Tías, el IES Yaiza, el Hispano Británico, el IES Las Salinas, el IES Puerto del Carmen, y el Arenas Internacional.
Con este proyecto, en cuyo calendario de actuaciones ha participado el Servicio Insular de Educación, se pretende acercar los productos típicos de la tierra los jóvenes lanzaroteños, y que éstos conozcan sus características, texturas, sabores, y formas de cocinar. Y sobre todo que los estudiantes comiencen a apreciar las cualidades de la cocina canaria y las posibilidades de uso de los productos tradicionales con la nueva cocina canaria.

Tuesday the 25th. Joomla Template Creator.
Copyright 2012

©