Gran CanariaGCNoticias

Viaje a la Isla de Tenerife 2016

20160827-TenerifeCon puntual salida desde la Fuente Luminosa a las 07,00 horas en dirección al puerto norteño de Agaete para coger el barco de la Compañía Fred Olsen Line de las 08,30 del sábado 27 con destino a Santa Cruz de Tenerife (con regreso al mismo sitio a las 22,30 horas del día siguiente, domingo 28) nos dirigimos un grupo de 33 personas, entre cachorrúos/as y amigos/as de la Orden del Cachorro Canario de Gran Canaria, con la intención de pasar allí ese fin de semana aprovechando las vacaciones propias del mes de agosto.

Esta visita a la isla hermana resultó ser una experiencia muy gratificante. Creo que es obligatorio hacer constar que para eso tuvo mucho que ver la magnífica organización del viaje por parte de nuestros compañeros Esteban Guerra y Ángel Santana, ambos perfectos conocedores de la isla de Nivaria y de este tipo de excursiones. La organización fue

Leer más: Viaje a la Isla de Tenerife 2016

Actuación Grupo La Lira

20160722 La Lira

El pasado viernes día 22, este magnífico conjunto, integrado por varios compañeros/as de la Orden del Cachorro Canario y por amigos/as y simpatizantes nuestros, actuó en nuestra Casa dentro del ambicioso programa de actuaciones que la actual Junta Directiva tiene fijado para el entretenimiento y ocio de las noches de cada fin de semana. 

Ante numeroso público, que afortunadamente nos acompaña siempre en estos días, este grupo nos deleitó con un amplio repertorio de música tradicional, canaria así como de conocidas canciones de toda la vida. Sus numerosos componentes, donde destacaban los instrumentos de cuerda y percusión muy bien conjuntados y las voces de sus solistas en perfecta armonía, fueron mostrando su calidad musical y vocal en cada una de las canciones que interpretaron, las cuales fueron largamente aplaudidas al finalizar. 

Teniendo en cuenta que, mientras se gozaba de esta buena y entretenida música, nuestro Cafetín atendía a los presentes ofreciendo sus cada vez mejores “tapas”, es fácil llegar a la conclusión de que, otro viernes más, se disfrutó en nuestra Casa de una tarde noche digna de recordar. 

Uniendo estos actos de los viernes

Leer más: Actuación Grupo La Lira

Pregón San Cristóbal 2016

20160715 Pregon S.CristobalEl viernes 16 de julio se leyó el pregón de las fiestas patronales del barrio marinero de San Cristóbal, por parte del presidente de La Orden del cachorro Canario Esteban Guerra de la Torre.

 

Fue un acto muy emotivo con la presencia de numerosos vecinos y algunos Cachorruos/as, por la vinculación de esta institución con el barrio y por el texto leído, en el que relatándose brevemente algo de historia del barrio, se centró en sus vecinos más representativos, para los que se tuvo un cariñoso recuerdo algunos de ellos ya fallecidos. Celebrado en la plaza de José Luís Sánchez Fleitas que estaba con su aforo completo.

 

El Presidente reivindicó para el barrio, infraestructuras necesarias para mejorar la vida de sus vecinos, así como que en los futuros proyectos a realizar en la zona se contara con ellos.

Leer más: Pregón San Cristóbal 2016

Regata XXV Aniversario

20170716 Vea LatinaEl sábado 16 de julio se celebró en Concurso de vela latina canaria XXV ANIVERSARIO ORDEN DEL CACHORRO CANARIO.

Relato hecho sobre el terreno, acompañando a los aficionados en la guagua de la Vela Latina.

La salida de los botes estaba prevista desde Boca Barranco, al rescatar la Orden del Cachorro Canario el antiguo punto de partida de las regatas, pero debido al fuerte viento que superaba la fuerza 6 en dicha zona, el Comité de Regatas decidió la salida desde la baliza situada en  la Mar Fea en la que soplaban vientos de entre 3 y 4 de fuerza.

El orden de salida establecido fue el siguiente.

Villa de Agüimes – SPAR Guerra del Río – Hospital La Paloma Pueblo Guanche – Puerto de la Luz Suardíaz – Poeta Tomás Morales Clipper – Unión San Cristóbal Atefuer – Estibadores Portuarios – Santa Catalina Agencia Canteras – Minerva Digitalium.

Leer más: Regata XXV Aniversario

Ronda de Verano 2016

20160623 Ronda de VeranoEl pasado jueves día 23, la Orden del Cachorro Canario celebró la Ronda Musical de entrada del verano en el barrio marinero de San Cristóbal. El grupo, entre “cachorrúos” y simpatizantes, estuvo en esta ocasión acompañado por la Parranda Guacimara, que con frecuencia está siempre al lado de nuestra Asociación, y por numerosos vecinos del barrio.

El recorrido se inició en la zona del Castillo y, por la Avenida Marítima, siguió hasta la Asociación de Vecinos, haciendo antes una parada en la casa donde estuvo el taller del pintor Julio Viera, nacido en el barrio, donde se le ofreció un reconocimiento y se nos hizo entrega de una cuadro pintado por él en el que figura un hombre de campo tocado con el Cachorro Canario.

El presidente, Esteban Guerra, aprovechó ese momento para dirigirse a los presentes explicando el motivo de las Rondas Musicales que en cada entrada de una nueva estación, la Orden del Cachorro canario viene

Leer más: Ronda de Verano 2016

Sunday the 22nd. Joomla Template Creator.
Copyright 2012

©