Gran CanariaGCNoticias

XIII Encuentro Infantil Canario

20160527 Encuentro InfantilComo ya es tradicional, celebramos el evento del XIII ENCUENTRO INFANTIL CANARIO en el que participaron los CEIP que durante el curso han visitado nuestra Casa en la que han desarrollado el programa de nuestra actividad educativa coordinada por el Área de Educación de nuestra asociación.

En total asistieron 850 escolares de los siguientes centros. CEIP Pepe Dámaso, CER Santa Brígida y San Mateo, CEIP Cervantes, CEIP Islas Baleares y CEIP Poeta Montiano Placéres. Todos acompañados de grupo de profesores y ataviados con la vestimenta tradicional canaria.

Durante el acto diferentes grupos realizaron bailes tradicionales y representación de una obra costumbrista canaria.

No faltó la colaboración de un grupo de artesanos de la FEDAC, alfarería y cerámica, juguetes y trabajos en madera, trabajo con caña y fabricación de instrumentos musicales.

Sorprendió a los niños, el esquilado

Leer más: XIII Encuentro Infantil Canario

San Antonio de Texas

20160525 TexasEl día 25 de mayo la Orden del Cachorro Canario tuvo el honor de recibir en su casa de la Plaza de Santo Domingo en Las Palmas de Gran Canaria a un grupo de relevantes personalidades de la ciudad de San Antonio de Texas, estando al frente de dicha delegación la alcaldesa de la ciudad Mayor Ivy Taylor.

San Antonio de Texas fue fundada por colonos canarios en el año 1731 y su historia es apasionante y tuvimos la suerte de contar con la presencia como invitado de D. Armando Curbelo abogado y estudioso de este periplo histórico de los canarios, habiendo publicado ocho libros sobre este tema y al que hemos emplazado para en breves fechas nos dé unas charlas en nuestra Casa sobre la historia de estos aventureros que hicieron patria fuera de canarias.

Después que nuestro Presidente les recibiera en la puerta de nuestra

Leer más: San Antonio de Texas

Visita a Los Caideros de Gáldar

20160538 Los CaiderosEl pasado día 30 de mayo, Día de Canarias, la Orden del Cachorro Canario giró visita a este hermoso rincón del municipio galdense donde recibió una distinción por la labor desarrollada en la defensa de nuestras tradiciones a lo largo de sus 25 años de vida por parte de la comisión organizadora de la Fiesta de La Lana.

En un ambiente donde se respiraba canariedad, nuestro Presidente, Esteban Guerra de la Torre, subió al escenario para que se la entregaran y aprovechó la ocasión para hablar de los nobles objetivos de la Asociación, el enorme trabajo que se ha hecho durante ese tiempo por parte de todas y cada una de las Juntas Directivas y los proyectos futuros. Dejó claro que el día de Canarias no se debe limitar al 30 de mayo. Según Esteban Guerra, el día de Canarias son los 365 días del año.

Ni que decir tiene que fue largamente aplaudido, en lo que resonaban, como

Leer más: Visita a Los Caideros de Gáldar

Teatro Taoro, Palabristas y Yacaré Folk

20160604 PalabristasEl pasado sábado 4 de junio tuvo lugar en nuestra Casa un brillante acto que resultó, para todos los asistentes que una vez más llenaron el patio central, de una calidad y de una originalidad fuera de lo común.

Palabristas V, un grupo de jóvenes de ambos sexos fueron pasando por el escenario exponiendo cada uno de ellos su opinión y sus ideas (a través de reflexiones en prosa, en poesía y en música) de las diferentes situaciones que están ocurriendo hoy en la sociedad. Los poemas, las canciones y las palabras eran manifestadas de forma reglada y tradicional, en algunas ocasiones, y de forma libre cómo surgidas de forma súbita, en otras. Incluso el grito de protesta tuvo presencia en dicho acto.

Leer más: Teatro Taoro, Palabristas y Yacaré Folk

Fiesta Fundacional 2016

20160423 Fiesta Fundacional
En el Hotel Escuela de Santa Brígida, se celebró el almuerzo anual de la Orden del Cachorro Canario, en este caso celebrando también el 25 Aniversario de su fundación, al que asistieron del orden de 150 comensales, en el se degustó un riquísimo puchero, acompañado del vino joven canario “La Caldera”.

Antes de comenzar, dirigieron al grupo unas breves y sentidas palabras los Presidentes Nacional, de Lanzarote y de Gran Canaria y, este último, como representante de la Demarcación organizadora del acto, aprovechó el momento para agradecer muy emocionado el gran trabajo hecho por las anteriores Juntas Directivas, destacando su gran esfuerzo y dejando muy claro que sin ellos no estaríamos hoy donde estamos, hecho que fue largamente aplaudido por todos los presentes. Además hizo un recorrido muy emotivo por la vida de la Orden del Cachorro

Leer más: Fiesta Fundacional 2016

Sunday the 22nd. Joomla Template Creator.
Copyright 2012

©