Gran CanariaGCNoticias

Asamblea Nacional

20160423-AsambleaEl sábado día 23, a las 11,00 horas, se celebró en nuestra Casa la Asamblea Informativa Nacional de la Orden del Cachorro Canario presidida por el Presidente Nacional, José Alberto Hernández Ferrera,  acompañado por Fernando Petit Ramiz (Presidente de la Demarcación de Lanzarote), Esteban Guerra de la Torre (Presidente de la Demarcación de Gran Canaria) y Juan Carlos Santana Baez  (Secretario Nacional).

Ante unos cincuenta compañeros/as, entre los que se encontraban algunos/as de la Demarcación de Lanzarote (los de Tenerife y La Gomera excusaron su ausencia por motivos varios).

Se inició la misma con la palabras de José Alberto sobre la situación actual de las Demarcaciones de Tenerife, La Gomera y Fuerteventura y los proyectos que tiene la Junta Directiva Nacional para que la presencia de nuestro colectivo en la sociedad canaria tenga la repercusión que debe tener acometiendo proyectos comunes

Leer más: Asamblea Nacional

Misa Aniversario

20160422-MisaEl pasado viernes día 22 de abril a las 7,00 de la tarde se celebró, en la Iglesia de Santo Domingo, una Misa Canaria en recuerdo de todos los socios fallecidos de nuestra Orden, acto incluido dentro de las actividades del 25 Aniversario.

El coro estuvo a cargo del conocido grupo de música tradicional canaria Los Sancochos, que hizo disfrutar a todos los presentes con sus magníficas voces y calidad instrumental e hicieron que la emoción del acto estuviese presente en el ambiente desde el comienzo del acto hasta el final.

El sacerdote supo ligar perfectamente el mensaje de su Homilía con la filosofía de nuestro grupo, de modo que en todo momento estuvo presente la nobleza de nuestros fines estatutarios. Fueron unas

Leer más: Misa Aniversario

El Mar Amigo

20160407-El mar amigo

 

Exitosa presentación del libro El Mar Amigo escrito por nuestro compañero Manuel Concepción de la Demarcación de Lanzarote.

Leer más: El Mar Amigo

Fedac

laprovincia.es » Gran Canaria

Principio del formulario

Final del formulario

20160321-Fedac-1

La Escuela Taller Tyldet, la Orden del Cachorro Canario y la Asociación de Caladoras Villa de Ingenio son algunas de los grupos que han sido reconocidas por la institución insular

Efe 21.03.2016 | 18:11

El Cabildo de Gran Canaria subvenciona 24.000 euros a la Escuela Taller Tyldet, la Orden del Cachorro Canario y la Asociación de Caladoras Villa de Ingenio para promover y divulgar la cultura tradicional de la isla, informa la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso.

La ayuda a la Escuela Taller Tyldet se concede por el esfuerzo que realiza para rescatar las manifestaciones culturales, tradicionales y populares de Gran Canaria, detalla Alonso, quien explica que esta asociación recopilará documentos gráficos y audiovisuales, sobre todo fotografías, para recuperar la memoria colectiva a través del proyecto 'Historia del Tiempo Presente'.

Alonso destaca la participación desinteresada de los miembros de esta escuela teldense que, sin financiación propia, cuenta con un grupo folclórico que recrea y divulga la vestimenta,

Leer más: Fedac

Wednesday the 13th. Joomla Template Creator.
Copyright 2012

©