Gran CanariaGCNoticias

La Cañada del Gato

20160312-Cañada del Gato

El pasado sábado, día 12 de marzo, bastantes compañeros/as de la Orden del Cachorro Canario visitaron el Yacimiento Arqueológico, declarado Bien de Interés Cultural desde el año 1.993, “La Cañada de los Gatos”, en el Puerto de Mogán.

Se trata de un asentamiento aborigen costero y un gran conjunto arqueológico compuesto por los restos de lo que antaño fue un gran poblado habitado por los antiguos canarios desde hace más de 1.600 años, en el se destaca una decena de casas aborígenes de forma circular con muros de piedra semiexcavadas en la ladera.

Junto a estas construcciones se encuentran otras, también de forma circular, construidas después de la conquista de la isla a finales del siglo XV y otras más que proceden de finales del siglo XIX, relacionadas con la explotación agropecuaria de la zona.

Leer más: La Cañada del Gato

Campeonato de Zanga

20160319 ZangaDurante los tres últimos meses se ha venido celebrando en nuestra Casa un Campeonato de Zanga, a dos vueltas, entre cuatro equipos, Asociación de Vecinos de Vegueta Alta, Sporting San José, Marino CF y Orden del Cachorro Canario. Fué un campeonato bastante reñido y muy entretenido. Se jugaron los partidos los sábados por la mañana para intentar conseguir el ambiente de tranquilidad que requiere un juego tan técnico y para que no coincidieran con los actos que normalmente se celebran por la tarde. El juego de la zanga es de origen español y se deriva del tresillo, que a su vez viene del que está considerado

Leer más: Campeonato de Zanga

Parranda El Volumen

20160129 El VolumenEl pasado viernes día 29 se celebró en nuestra Casa un concierto de música popular a cargo de la parranda “El Volumen”, un estupendo grupo de la ciudad de Telde conformado por quince personas, todas ellas hombres en este caso, las cuales nos hicieron disfrutar, durante casi dos horas, de unas canciones muy conocidas y de otras que han sabido rescatar del olvido que el tiempo que pasa hace que sus partituras se guarden en el ropero de los recuerdos.

Antes de acabar el acto, ellos mismos invitaron a una de sus acompañantes habituales a que cantara la isa final y, ante la sorpresa de todos los presentes, se escuchó la voz extraordinaria de una mujer que hizo las delicias de todos. Eso animó a los presentes a pedir otra y, en esta ocasión, fueron dos voces masculinas del propio grupo quienes nos

Leer más: Parranda El Volumen

Visita a Aguimes

20160130 AguimesCon gran participación de Compañeros/as, realizamos visita a La Villa de Agüimes, en el sureste de la isla de Gran Canaria.

Fundada en 1.486, en su Museo Histórico, pudimos conocer a través de una exposición interactiva en un viaje en el tiempo, desde su origen prehispánico hasta lo que ha conformado este bonito lugar de nuestra tierra a lo largo de su historia, para llegar a los días actuales.

Por gentileza del Concejal de Turismo D. Raúl Martel Vega, contamos con la asistencia del técnico de turismo de dicho Ayuntamiento José Alberto, que con gran profesionalidad nos guió por el Casco Histórico.

Recorriendo sus calles salpicadas de diversas esculturas nos hizo vivir

Leer más: Visita a Aguimes

Contrapunto

20160115 Contrapunto

 La noche del pasado viernes día 15 se celebró en nuestra Casa un concierto por parte de la agrupación de pulso y púa  “Contrapunto”, en la que quince amigos y amigas de nuestra Asociación interpretaron de forma brillante una variada cantidad de piezas del mundo de la lírica y de la música española en general. Las cuerdas de las guitarras, de los laudes y de las bandurrias, junto con las magníficas y bien calibradas voces tanto femeninas como masculinas, se acercaron a nuestros oídos para hacernos pasar un rato muy agradable.

 En los comentarios de la mayoría de los asistentes estuvo presente y se reconocía el esfuerzo que estamos haciendo todos para que los fines de semana se convierta nuestra Sede Social en un foro entretenido y ameno en el que los amigos/as, simpatizantes y los socios de la Orden del Cachorro Canario pasen unas horas de ocio al lado de la cultura, en este caso la musical.

Leer más: Contrapunto

Wednesday the 28th. Joomla Template Creator.
Copyright 2012

©