Gran CanariaGCNoticias

Timbrado Español

20151218 AgracantoLos días 18 y 19 de diciembre se celebró en nuestra Casa el Séptimo Campeonato Nacional de Canto del Pájaro Canario. Casi trescientos ejemplares de las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife y de distintos municipios de ocho provincias peninsulares, se dieron cita en ella para deleitarnos con la enorme belleza del canto “discontínuo” de la raza Timbrado Español, cantos que fueron juzgados por cuatro jueces venidos expresamente de la Península.

En el caso de los equipos, estos se sentaban delante de cuatro pájaros, en un ambiente oscuro y muy silencioso y cada uno en su jaula, colocadas una encima de otra para evitar que se viesen, a los cuales escuchaban durante horas. Los aficionados podían entrar a las habitaciones, pero también en silencio y si perturbar lo más mínimo para evitar la distracción de las aves.

En el caso individual, se repetía la misma operación pero, en esta ocasión, era de uno en uno. Pasaron por nuestra Casa del orden de doscientos aficionados que escuchaban atentamente, en

Leer más: Timbrado Español

Concierto de Arpa

20151217 Armando SantanaEl pasadía 17 de este mismo mes, se celebró un magnífico concierto de arpa en nuestra Casa a cargo del muy buen amigo de la Orden del Cachorro Canario, Armando Santana, que estuvo acompañado con el bajo de Alejandro Rodríguez, con la guitarra de Carlos Pérez, con el cuatro de Rafael Suárez y con la quena de Sergio Portillo. La contrastada calidad de los músicos en la interpretación de las numerosas piezas que se tocaron, hizo que esa tarde noche fuese, en opinión de los numerosos asistentes, uno de los actos más emotivos que se recuerdan en los últimos años. Las expresiones de felicitación a los tocadores una vez finalizada la mayor parte de las mismas, hizo que el acto se prolongara bastante, con el consabido agradecimiento de todos. Fue un rato muy agradable y, a su término, todos los presentes, que llenaban el patio de la Casa, puestos en pie manifestaron su alegría con un interminable aplauso general.

El amigo Armando Santana se presta con bastante frecuencia a regalar la belleza de su música a la Orden del Cachorro Canario, conocedor de nuestro esfuerzo por recuperar el prestigio que esta crisis económica y social casi “arranca” de nuestro colectivo, prestigio que se ganó con el esfuerzo de muchos compañeros/as durante bastantes años de trabajo y

Leer más: Concierto de Arpa

Navidad 2015

20151211 Navidad

Con gran éxito y asistencia de público disfrutamos de una magnifica velada poética y musical  en nuestra Casa con varias actuaciones.

La Coral Peritia et Doctrina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, acompañada de la lectura de la Asociación  de Poetas de La Arcadia.

Soly Melián, Ramón Arteaga Fuentes, M. del Pino Martín, Agustín Delgado Santana, Inmaculada Egüest, Rosa Rodríguez, M. Jesus Lozano Caceres-Antonio Fernández Casanovas, y Pedro Callicó Soto que intercalaron la lectura de bellos poemas alusivos a la navidad.

El grupo Serenata Navideña, Con la voz de LuzMayelín acompañada al cuatro venezolano por Carmen Fernández y Belkis Berbín, hicieron un precioso recorrido del folclore venezolano con una interpretación magistral de diferentes temas, sobre todo de los tradicionales aguinaldos propios de estas fechas navideñas.

Leer más: Navidad 2015

Comida de Navidad

20151212 001Donde mejor que en nuestra Casa.

La Junta Directiva decidió que este año,la tradicional comida de Navidad se celebrara en nuestra Casa para lo que encargamos al Cafetín nos preparara unos platos, que aunque no tradicionales de estas fechas si nos iban a satisfacer a todos.

Nuestros magníficos quesos, los papas con mojo, churros de pescado, croquetas, etc. etc. y, para rematar, una estupenda paella hizo las delicias de los asistentes y todo ello convenientemente regado por vino tinto o blanco, cerveza, refresco o agua.

Aprovechando la satisfacción que produce tan buen comer se pasó a los, también tradicionales, sorteos de productos cosméticos donados por nuestro Socio Protector Ricardo Gomez e hijos, un exquisito jamón y un cuadro donado por Luis Cedrés.

Lo importante no fue la excelente comida, ni los amenos y humorísticos sorteos, sino el maravilloso rato de cordialidad, humor y amistad que pasamos, hasta bien tarde.

Leer más: Comida de Navidad

Gonzalo Piernavieja

20151202 PiernaviejaEl pasado día 2, Don Gonzalo Piernavieja Izquierdo, Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Ludwig – Maximilian de Munich y Doctor en Ingeniería de Desalación y Reutilización de Aguas, Ingeniería Ambiental y Tecnología Industrial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, impartió una interesante Conferencia en nuestra Casa sobre la situación en el Archipiélago Canario, y en Gran Canaria en concreto, de la Energía y sobre el presente y futuro de las Energías Renovables.

Fue una disertación muy brillante que llegó a cada uno de los compañeros “cachorrúos” y de los numerosos amigos de la Orden del Cachorro Canario que se acercaron a ella. El Sr. Piernavieja supo demostrar el porqué del interés que tiene nuestro Cabildo en decir que no al gas y el porqué de su aval por las energías eólica y  fotovoltaica.

Leer más: Gonzalo Piernavieja

Sunday the 20th. Joomla Template Creator.
Copyright 2012

©