Gran CanariaGCNoticias

Jaime Llinares

Jaime LlinaresQueridos compañeros/as:

El pasado Sábado, día 10, a las 21,10 horas falleció nuestro muy querido compañero y actual Presidente Nacional de la Orden del Cachorro Canario, Jaime Miguel Llinares Llabrés. Cuando escribo esta breve reseña aún no se ha celebrado su entierro, que será desde el Tanatorio de Miller Industrial, el Lunes día 12 a las 16,00 horas.

Nuestro colectivo pierde a uno de sus valedores más importantes. Su lucha y su entrega fue un ejemplo de generosidad y de solidaridad para toda la sociedad canaria. Su característica principal era la bondad y si a esa bondad le unimos su educación, su prestigio profesional y su empatía, eso conforma una personalidad ideal para hacer llegar los fines estatutarios de la Orden del Cachorro Canario a todos.

Leer más: Jaime Llinares

Asamblea General Nacional

Fotos Casa 016El próximo día 17 de Noviembre (Sábado), a las 12.00 horas, se celebrará en la Casa de la Demarcación de Gran Canaria, situada en la Plaza de Santo Domingo, 6 una Asamblea General Nacional, a la que asistirán compañeros de las Demarcaciones de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, La Gomera y Gran Canaria.

Estas reuniones tienen una gran importancia para el devenir nuestra Orden, sobre todo después de acordarse emprender proyectos comunes a todas las Demarcaciones. Es por ello que la presencia del mayor número de compañeros es
fundamental. Es absolutamente necesario escuchar las distintas opiniones de cada uno si queremos hacer un proyecto ambicioso y realizable.

Leer más: Asamblea General Nacional

Tangos en la Casa

tangos 18677, 8 y 9 de Junio de 2012 en nuestra casa. Tras haber celebrado la milonga porteña este pasado sábado, quisiera transmitirle mi sincero agradecimiento por abrirme las puertas de La Casa y poder celebrar esta iniciativa.

Unas puertas que también se abrieron al intercambio cultural dado que la actividad, como se indicó en su momento, tenía como objetivo principal coadyuvar al acercamiento de la cultura argentina  a través de una de sus manifestaciones más populares, el tango.

Fueron muchas las personas que entraron, bailaron, compartieron y disfrutaron una noche distinta y hermosa gracias al encanto de la Casa y la hospitalidad de sus moradores.

Leer más: Tangos en la Casa

Actuación de Vademedicum

vademedicum 002-030

Gran actuación del grupo "Vademedicum" con lleno hasta la "bandera", se pasó una velada muy grata musicalmente y con críticas satisfactorias, esperamos contar más adelante con ellos ya que así nos lo comunicaron. Se les obsequió con un DVD, de nuestros veinte años de existencia como Asociación.

 

 

 

 

 

 

Fiesta Infantil Canaria

El 1 de junio de 2012 la histórica Plaza de Santo Domingo, en Vegueta, donde está la Casa de la Orden del Cachorro Canario,fue un hervidero de pequeñas y pequeños canarios que, acompañados de sus profesores y padres, celebraron, con su vestimenta tradicional canaria, la fiesta de su Tierra.

Aquel viernes primero de junio acudieron seis colegios, con cerca de setecientos alumnos de los que semanalmente acuden a nuestra Casa de visita escolar, que ocuparon la Plaza bajo el ondear de las banderitas canarias.

Leer más: Fiesta Infantil Canaria

Wednesday the 13th. Joomla Template Creator.
Copyright 2012

©