LanzaroteLZNoticias

Taller Blas Sánchez

Blas Sanchez

Este martes, 16 de mayo, se inicia un taller musical destinado a alumnos de segundo de curso de colegios CEIP de Arrecife. El taller será impartido por la Fundación del maestro Blas Sánchez y concluirá el miércoles, 31 de mayo, a las 10:00 horas, en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Ese día tendrá lugar un recital en el que participarán conjuntamente todos los alumnos de segundo pertenecientes a los nueve Colegios CEIP de Arrecife que realizarán el taller.

El Proyecto de Taller de Música con Blas Sánchez será impartido por el afamado músico, y tendrían una duración de poco más de dos semanas. El taller se impartirá cada día en un colegio distinto. Al final del taller, todos los niños y niñas participantes ofrecerán un concierto coral conjunto. El calendario es el siguiente:

Leer más: Taller Blas Sánchez

Día de Canarias 2.017

Jameos del agua

A partir del próximo 16 de Mayo se inicia, en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife un TALLER MUSICAL impartido por la Fundación del Maestro BLAS SÁNCHEZ destinado a los alumnos de 2º Curso de Colegios CEIP del Municipio de Arrecife. 

El día 24 de Mayo está previsto celebrar en el Hotel Lancelot el Acto de Presentación del Libro  "El Cogedero y otros relatos Canarios", escrito por el Compañero Cachorrúo Manuel Concepción Pérez. 

El día 30 de Mayo por la noche disfrutaremos en nuestra Sede de Las Buganvillas del Tradicional Sancocho, con la actuación de La Parranda de la Orden.

El día 31 de Mayo, celebraremos en la Ciudad Deportiva, a partir de las 10:00 horas, la Clausura del Taller Musical de Blas Sánchez, con la participación de los alumnos de 2º pertenecientes a los 9 Colegios CEIP de Arrecife que hayan realizado el Taller.

 El día 02 de Junio prevemos celebrar en el Arrecife Gran Hotel, un Acto de homenaje a tres renombrados Jefes de Cocina de Lanzarote, concretamente Marcelino Tejera, Manuel Cabrera y Miguel Pacheco.

Leer más: Día de Canarias 2.017

Conmemoracion de los Finaos

20161031 Los FinaosComo viene siendo tradicional en los últimos años, la Orden del Cachorro Canario en Lanzarote conmemora el Día de los Finaos, coincidiendo con celebración de los santos y difuntos. Los actos tendrán lugar en el Centro Cívico de Arrecife (sito en la calle Forito, paralela a la Rambla Medular), el lunes, 31 de octubre, a partir de las 20.00 horas.

La Orden del Cachorro ha programado una conferencia y la actuación de un Rancho de Ánimas de Fuerteventura. La charla versará sobre “El Día de los Finaos y el Velorio de los Angelitos”, y correrá a cargo de Carmen Morales, doctora en Sociología. Posteriormente actuará el Rancho de Ánimas de Tiscamanita (Fuerteventura).

Con esta iniciativa, la Orden persigue contribuir a recuperar una vieja tradición que, lamentablemente, se ha ido perdiendo con el paso del tiempo. Hoy quedan pequeños Ranchos en Teguise y

Leer más: Conmemoracion de los Finaos

Concierto de Blas Sánchez

 

20161210 EnyesqueNavidad-1

Un concierto de Blas Sánchez rubricó el enyesque navideño que, como cada año, celebró la Orden del Cachorro en Lanzarote en su sede social en Arrecife. El evento tuvo lugar el pasado día 2 de diciembre.

Blas Sánchez es un referente fundamental en el ámbito cultural y musical canario. Su personalidad le ha permitido desarrollarse en múltiples campos, desde que, siendo muy niño, comenzó a introducirse en la música popular que se hacía en la Villa de Ingenio, donde nació. Comenzó posteriormente un itinerario ortodoxo estudiando solfeo y violín. Termina su carrera en el entonces Conservatorio Profesional de

Leer más: Concierto de Blas Sánchez

El mar amigo en Fuerteventura

20160929 Manuel ConcepciónLa novela “El mar amigo”, de Manuel Concepción, se presenta en Fuerteventura. En el mismo acto, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ será tocado con el Cachorro de Honor por la Orden de Lanzarote. 

La Orden del Cachorro Canario organiza la presentación en Fuerteventura del libro de Manuel Concepción Pérez, El mar amigo, que tendrá lugar el jueves, 29 de septiembre, a las 20.30 horas, en la Biblioteca Municipal de Puerto del Rosario (calle Ramiro de Maeztu nº 2).

Asimismo, en el transcurso del acto, el timplista Domingo Rodríguez, ‘El Colorao’, será tocado con el Cachorro de Honor por parte de la demarcación de Lanzarote de la Orden.

“El mar amigo” es la primera novela del autor tras sus incursiones anteriores en el género de la poesía. El mar siempre ha estado presente en esta obra, que, en tres historias de amor, descubre las vivencias de sus personajes principales en tiempos de posguerra. El autor, que busca despertar en el lector las emociones más profundas, se acerca con sensualidad y, a veces, con humor, al lenguaje popular del momento que narra, sin esconder canarismos, criollismos o significantes coloquiales de

Leer más: El mar amigo en Fuerteventura

Saturday the 21st. Joomla Template Creator.
Copyright 2012

©