LanzaroteLZNoticias

Caleras de Lanzarote de Julián Martín

CaleraLa sala de exposiciones 'El Aljibe' de Haría acoge la exposición de fotografías titulada ‘Caleras de Lanzarote’, realizada por Julián Martín, miembro de la Orden en Lanzarote.

La cal es uno de los primeros materiales de construcción empleados por el hombre, puesto que unos 3.000 años antes de nuestra era ya lo utilizaban los egipcios para hacer el mortero de sus obras. A partir de los años 60 del siglo XX, la industria de la cal fue decayendo y muchos hornos dejaron de quemar piedra ante la aparición del cemento y las pinturas artificiales.

Sin embargo, todavía se conservan algunas de estas singulares construcciones, que forman parte del patrimonio edificado de la Isla y que son el objeto de la mirada de Julián Martín para esta exposición. ‘Caleras de Lanzarote’ ha sido promovida por la Orden del Cachorro Canario en Lanzarote, asociación que se dedica a realizar, rescatar, transmitir y defender los valores de la cultura tradicional canaria.

Leer más: Caleras de Lanzarote de Julián Martín

La traza de Arrecife

LuisDiazFeria
La Orden del Cachorro Canario en Lanzarote ha programado una conferencia del arquitecto lanzaroteño Luis Díaz Feria, que lleva por título  
"La traza de Arrecife. De campamento a ciudad". El acto tendrá lugar el viernes, 27 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cívico de Arrecife.

Luis Díaz Feria versará sobre los viajes, el puerto de Arrecife, el origen de la ciudad, el Arrecife capitalino, el desarrollo urbano en el siglo XX y las prespectivas en el siglo XXI.

 

Luis Díaz Feria (Madrid, 1956), es arquitecto de formación y curioso por vocación. Es director creativo en su propia microempresa. Proyecta edificios, imparte

Leer más: La traza de Arrecife

Romería de Los Dolores 2015

GEDC0209Acudimos a la Romería de Los Dolores con una carroza alusiva a la molienda

 

Nuestra Demarcación de Lanzarote acudió a la Romería de los Dolores del presente 2015 con una carroza alusiva a la molienda, por lo que se reprodujo a escala una molina tradicional. Una molina es un molino cuya torre no forma parte del cuerpo general del edificio

En ediciones anteriores la carroza de la Orden escogió motivos como la cultura del millo, la palmera y sus derivados, o la pitera y los productos artesanales que de ella se obtienen, entre otros.

La parranda de la Orden acompañó la

Leer más: Romería de Los Dolores 2015

Los Finaos 2015

Cementerio de San RománLa Demarcación en Lanzarote celebrará el Día de Los Finaos-2015 con una charla sobre las costumbres y tradiciones relacionadas con esta festividad, que correrá a cargo del investigador y Cronista Oficial de Teguise Francisco Hernández Delgado.

 El acto tendrá lugar el viernes, día 30 de octubre, a las 20.00 horas, en la sede social de la Orden, sita en los antiguos multicines Odeón del centro comercial Buganvilla de Arrecife. El acto culminará con la actuación del Trío de Gabriel García, timplista, acompañado de guitarra y voz.

 Francisco Hernández Delgado ahondará en esta tradición en la isla y cómo se recordaba en el pasado, y aún se recuerdan, a los fallecidos, una tradición que tiene su mayor expresión en los Ranchos de Ánimas. Con esta iniciativa,

Leer más: Los Finaos 2015

Los Dolores 2015

Molina de Teguise
La molienda, motivo de la carroza de la Orden del Cachorro en la Romería de Los Dolores de 2015

  

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Orden del Cachorro Canario en Lanzarote participará en el recorrido de la Romería de los Dolores del presente 2015 con una carroza. En esta edición el motivo de la carroza gira en torno a la molienda, por lo que se ha optado por reproducir una molina tradicional. Una molina

Leer más: Los Dolores 2015

Wednesday the 28th. Joomla Template Creator.
Copyright 2012

©