LanzaroteLZNoticias

Caleras de Lanzarote

DSC 0000A partir del viernes, 10 de julio, la Terminal Interinsular del Aeropuerto de Lanzarote (T2) acoge la exposición de fotografías titulada Caleras de Lanzarote, realizada por Julián Martín. La inauguración tendrá lugar a las 13.00 horas, y ha sido posible gracias a AENA-Lanzarote.

La cal es uno de los primeros materiales de construcción empleados por el hombre, puesto que unos 3.000 años antes de nuestra era ya lo utilizaban los egipcios para hacer el mortero de sus obras.
Los hornos de cal de Lanzarote, semejantes a los de Fuerteventura, tienen forma de cono truncado pero con el ánima más estrecha abajo. El tiempo que se necesitaba para quemar un gran horno es aproximadamente de 5 a 6 días, tiempo en que las temperaturas alcanzaban entre 800 y 1.000 grados. Una vez cocida la piedra, se sacaba y se dejaba enfriar con agua. Las caleras de la isla han sido estudiadas por Francisco Hernández y Maruchi Rodríguez, del Archivo Histórico de Teguise.

Leer más: Caleras de Lanzarote

Corpus 2015

AS4 Foto Julián Martín
Las Salinas de Janubio, motivo de la alfombra de sal de la Orden del Cachorro en 2015

Un año más, la Orden del Cachorro Canario en Lanzarote participó en la confección de las alfombras de sal en Arrecife, con motivo de la celebración del Corpus Cristi.
Como viene siendo habitual en los últimos años, la Orden utilizó sal marina procedente de las Salinas de Janubio, las únicas que quedan en activo en la actualidad en Lanzarote, mientras que para la confección de las restantes alfombras las instituciones públicas han repartido sal marina traída de la región de Murcia.
En la edición de 2015, el motivo escogido para el diseño de la alfombra fue, además, las Salinas de Janubio. De esta manera, la Orden ha querido reconocer este valioso espacio natural y cultural y, sin duda, una de las estampas más representativas de la isla.

Leer más: Corpus 2015

Cruz del Siglo 2015

CS 2Como viene siendo tradicional, la Orden en Lanzarote enramó la Cruz del Siglo, en el Islote del Francés de Arrecife, el pasado 30 de abril en conmemoración del Día de la Cruz.

 El Día de la Cruz se celebra cada día 3 de mayo. Los primeros testimonios que conocemos se remontan

Leer más: Cruz del Siglo 2015

Actos Día de Canarias

imagen
Encuentro poético, conferencia sobre arquitectura popular 
y charla-taller sobre la talega canaria, ejes del programa de la Orden para el Día de Canarias 2015

El tradicional programa de actividades de la Orden del Cachorro Canario en Lanzarote con motivo del Día de Canarias 2015 se centra, en esta edición, en un encuentro poético, una conferencia sobre arquitectura popular rural y una charla-taller sobre la talega canaria, además de la actividad músical que correrá por cuenta de la Parranda de la Orden.

Leer más: Actos Día de Canarias

Charla-Coloquio

20150507La Demarcación de Lanzarote ha programado una charla-coloquio con el escritor tinerfeño Víctor Álamo de la Rosa, ganador del último premio Benito Pérez Armas de novela con su obra Todas la personas que mueren de amor.

La charla-coloquio versará sobre la historia de las letras canarias, y tendrá lugar el jueves, día 7 de mayo, a las 20.30 horas, en la sede del centro comercial Buganvilla, segunda planta (antiguos multicines Odeón).
Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1969, Víctor Álamo de la Rosa es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna. Su segunda novela, El año de la seca, vio la luz en 1997 en

Leer más: Charla-Coloquio

Wednesday the 28th. Joomla Template Creator.
Copyright 2012

©