LanzaroteLZNoticias

Despedida de Fernando Ferro

2012031301La Orden del Cachorro Canario en Lanzarote organizó un acto de despedida a Fernando Ferro Quintana, integrante de nuestra Parranda, gran guitarrista y mejor compañero. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Orden en la isla, y contó con la mano del artesano Juan Brito, hijo, quien preparó una exquisita fideuá.

Fernando Ferro acaba una etapa de su vida profesional en la isla y regresa a su tierra, a Galicia, pero se lleva junto a él un trozo de Lanzarote representada en su mujer.

Leer más: Despedida de Fernando Ferro

La cocina canaria entre los jóvenes

LZ201202280101La Orden en Lanzarote y el área de Educación del Cabildo colaboran en un proyecto para dar a conocer productos de la cocina canaria entre los jóvenes.

 La finalidad del proyecto es que los jóvenes estudiantes de Lanzarote puedan conocer los productos típicos de la cocina canaria, tanto en su uso tradicional como en el empleo que se hace de ellos en la nueva cocina de vanguardia en las islas. El proyecto está impulsado por la Orden del Cachorro Canario de Lanzarote, y fue presentado a los centros de enseñanza secundaria de la isla en la Mesa de Vicedirectores que coordina el Cabildo junto a los institutos.

Leer más: La cocina canaria entre los jóvenes

Material didáctico para los centros educactivos

LZ201201180101La Mesa de Vicedirectores de centros educativos de Lanzarote se reunión en la Casa Cabildo bajo la presidencia de la consejera del área de Educación y Cultura, con el fin de recibir un material didáctico ofrecido por la Orden del Cachorro Canario en la isla. Rafael Espino, de Bodegas Yuco, directivo de la Orden y promotor de la iniciativa, fue el encargado de exponer los contenidos del material.

Leer más: Material didáctico para los centros educactivos

Creado el Consejo de Maestros en Lanzarote

LZ201202150101Días atrás se creó formalmente el Consejo de Maestros de la Orden del Cachorro Canario en Lanzarote, tras una reunión de la Junta Directiva a la que acudió la mayoría de los Cachorros de Honor investidos por la Asociación en la isla. La reunión consistió en un almuerzo de trabajo ofrecido por profesores y alumnos la Escuela de Hostelería del IES Zonzamas de Arrecife.

Leer más: Creado el Consejo de Maestros en Lanzarote

Dionisio Canomanuel investido Cachorro de Honor

LZ201201180101
El ex director de Aena en Lanzarote, Dionisio Canomanuel González, fue investido Cachorro de Honor por la Orden del Cachorro Canario en Lanzarote. El acto tuvo lugar en la sede social de la Orden, en una de las salas de los desaparecidos multicines Odeón, en el centro comercial Buganvilla de Arrecife, a las 21.00 horas del pasado, viernes, 18 de noviembre.

Leer más: Dionisio Canomanuel investido Cachorro de Honor

Sunday the 20th. Joomla Template Creator.
Copyright 2012

©